CASO DE ESTUDIO. EL PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE VAJILLAS (publicado em espanhol)
DOI:
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(07)70007-4Palavras-chave:
ALEMANIA, IMPORTACION, EXPORTACION, VAJILLAS CERÁMICAS, COSTO DE CAPITAL, SUBCONTRATACION, PROYECTO DE INVERSIONResumo
(resumo em espanhol)
Este caso de estudio ilustra, a través de la formulación de un proyecto, los retos y decisiones a las que se enfrenta una empresa colombiana en un proceso de conquista de nuevos mercados. Esto le podría exigir un cambio radical en sus operaciones, dejando de ser una compañía exclusivamente comercial para convertirse también en una empresa manufacturera, conservando su producto principal y estableciendo una integración vertical.
Downloads
Referências
Brigham y Ehrhardt. (2005). Financial Management, Theory and Practice(Undécima edición). Estados Unidos: Thomson/South- Western.
Porter. (1984). Estrategia Competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: Compañía Editorial Continental.
Porter. (1996). Ventaja competitiva, Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: Compañía Editorial Continental.
Gaia CI Ltda. 2005. Plan de Exportaciones. Armenia: Autor.
www.proexport.gov.co Consultada en mayo de 2005
www.europages.com Consultada en mayo de 2005
www.banrep.gov.co Consultada en mayo de 2005
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os autores dos artigos serão responsáveis dos mesmos e, assim, não comprometam os princípios ou políticas da Universidade Icesi nem do Conselho Editorial da revista Estudios Gerenciales. Os autores autorizam e aceitam a transferência de todos os direitos para a revista Estudios Gerenciales para a publicão impressa ou eletrônica. Após a publicação do artigo, pode ser reproduzido sem a permissão do autor ou da revista, se mencionar o(s) autor(es), o ano, o título, o volume e o número e o intervalo de páginas da publicação, e Estudios Gerenciales como fonte (se abster de utilizar Revista Estudios Gerenciales).