CASO DE ESTUDIO. EL PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE VAJILLAS
DOI:
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(07)70007-4Palabras clave:
ALEMANIA, IMPORTACION, EXPORTACION, VAJILLAS CERÁMICAS, COSTO DE CAPITAL, SUBCONTRATACION, PROYECTO DE INVERSIONResumen
Este caso de estudio ilustra, a través de la formulación de un proyecto, los retos y decisiones a las que se enfrenta una empresa colombiana en un proceso de conquista de nuevos mercados, Esto le podría exigir un cambio radical en sus operaciones, dejando de ser una compañía exclusivamente comercial para convertirse también en una empresa manufacturera, conservando su producto principal y estableciendo una integración vertical.Descargas
Referencias
Brigham y Ehrhardt. (2005). Financial Management, Theory and Practice(Undécima edición). Estados Unidos: Thomson/South- Western.
Porter. (1984). Estrategia Competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: Compañía Editorial Continental.
Porter. (1996). Ventaja competitiva, Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: Compañía Editorial Continental.
Gaia CI Ltda. 2005. Plan de Exportaciones. Armenia: Autor.
www.proexport.gov.co Consultada en mayo de 2005
www.europages.com Consultada en mayo de 2005
www.banrep.gov.co Consultada en mayo de 2005
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, y por tal no comprometen los principios o políticas de la Universidad Icesi ni las del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a la revista Estudios Gerenciales, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, puede ser reproducido sin autorización, mencionando autor(es), título, año, volumen, número y rango de páginas de la publicación, y como fuente: Estudios Gerenciales (abstenerse de usar Revista Estudios Gerenciales).