LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA INDUSTRIA UTOMOVILÍSTICA (publicado em espanhol)
DOI:
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(07)70003-7Palavras-chave:
GESTION DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN, INDUSTRIA AUTOMOVILISTICAResumo
(resumo em espanhol)
El presente artículo tiene como objeto mostrar una breve reseña de lo que ha sido la gestión del conocimiento en la industria automotriz a nivel internacional. Se describen las experiencia de gestión dentro de las que cabe mencionar: la transformación de conocimiento tácito en explicito (Honda), la socialización del conocimiento (Nissan), la creación de comunidades de practica (Ford), la creación de los libros de conocimiento de ingeniería (Daimler Chrysler), las alianzas de aprendizaje (GM), el aprendizaje colectivo (IRIZAR España), y el sistema de agentes inteligentes (Volvo). Finalmente se describe los retos de la industria automotriz mexicana en materia de gestión del conocimiento derivada de su proceso de apertura comercial.
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