SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS

Autores/as

  • Alba Ligia López Rodríguez Doctorando en Nuevos Recursos y Sustentabilidad en Turismo, Universidad de Salamanca, España. Docente investigador, Universidad Antonio Nariño, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-X

Palabras clave:

GESTION DE EMPRESAS, TURISMO, CALIDAD DE SERVICIO

Resumen

El propósito fundamental del artículo es presentar los resultados del estudio del marco de referencia teórico y práctico (primera y segunda etapa), para lograr el objetivo de investigación en una tercera etapa, la cual consiste en la formulación del modelo de un Sistema Integrado para la Gestión de Empresas Turísticas, orientado a las Mipymes articuladas en la cadena productiva como una estrategia que contribuya al desarrollo y sostenibilidad de un destino turístico de clase mundial. El proyecto se desarrolla con el método descriptivo, partiendo del análisis de la política pública del Estado colombiano, de estudios y experiencias de otros países, de directrices emanadas de organismos internacionales y de un estudio realizado en dos destinos turísticos.

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Publicado

2009-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS. (2009). Estudios Gerenciales, 25(112), 131-152. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-X