RANKING FINANCIERO: HERRAMIENTA FINANCIERA PARA MEDIR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA (publicado em espanhol)

Autores

  • Nelson Darío Díaz Gil Doctorando en economía y administración de empresas, Universidad de Deusto, España. Profesor, Universidad Católica del Táchira, Venezuela.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70069-5

Palavras-chave:

COMERCIALIZACIÓN, PRODUCTIVIDAD, VARIABLES, INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD

Resumo

(Resumo en espanhol)

La investigación centra su atención en el diseño de una herramienta financiera para medir la productividad de las empresas de comercialización de energía partiendo del diagnóstico,estudio y determinación de las variables de productividad, así como razones financieras simplificadas y necesarias para su medición. Define un rango de productividad por estructura departamental y refleja las variables improductivas o de mejora continua. La novedad, en cuanto a las metas, es la reducción del riesgo financiero y la autogestión por estructura departamental. También determina la posición de cada ente y evalúa sus resultados en dos sentidos: en sentido horizontal el resultado de cada variable por estructura y, en sentido vertical, en comparación con las variables de las demás estructuras departamentales.

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Referências

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Publicado

2009-06-30

Edição

Seção

Artigos de pesquisa

Como Citar

RANKING FINANCIERO: HERRAMIENTA FINANCIERA PARA MEDIR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA (publicado em espanhol). (2009). Estudios Gerenciales, 25(111), 13-34. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70069-5