LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA: ES NECESARIO UN NUEVO PARADIGMA? (publicado em espanhol)

Autores

  • Aristides Olivares Mesa Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España)

Palavras-chave:

MODELOS DE DURACION, GLOBALIZACION, PROCESO DE INTERNACIONALIZACION

Resumo

La explosión rápida y muy recientede los negocios internacionales a travésde la World Wide Web cuestionala validez del modelo de internacionalizaciónlento y gradual de la escuelade Uppsala. Es necesario, portanto, llevar a cabo una nueva estimacióndel modelo para determinarsi debe continuar ocupando un lugarpredominante en la enseñanza y enla investigación sobre negocios internacionales.Aplicando los modelos deduración a los datos procedentes de la Encuesta sobre Estrategias Empresarialesde los años 1990, 1994 y1998 hemos obtenido unos resultadosque confirman que el modelo de internacionalizaciónpor etapas siguesiendo aún válido. Sin embargo, lavelocidad de paso de la empresa a travésde las etapas que componen elproceso de internacionalización haido en aumento paulatinamente.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2005-09-30

Edição

Seção

Artigos de pesquisa

Como Citar

LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA: ES NECESARIO UN NUEVO PARADIGMA? (publicado em espanhol). (2005). Estudios Gerenciales, (96), 127-140. https://www2.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/167