LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA: ES NECESARIO UN NUEVO PARADIGMA? (publicado em espanhol)
Palavras-chave:
MODELOS DE DURACION, GLOBALIZACION, PROCESO DE INTERNACIONALIZACIONResumo
La explosión rápida y muy recientede los negocios internacionales a travésde la World Wide Web cuestionala validez del modelo de internacionalizaciónlento y gradual de la escuelade Uppsala. Es necesario, portanto, llevar a cabo una nueva estimacióndel modelo para determinarsi debe continuar ocupando un lugarpredominante en la enseñanza y enla investigación sobre negocios internacionales.Aplicando los modelos deduración a los datos procedentes de la Encuesta sobre Estrategias Empresarialesde los años 1990, 1994 y1998 hemos obtenido unos resultadosque confirman que el modelo de internacionalizaciónpor etapas siguesiendo aún válido. Sin embargo, lavelocidad de paso de la empresa a travésde las etapas que componen elproceso de internacionalización haido en aumento paulatinamente.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os autores dos artigos serão responsáveis dos mesmos e, assim, não comprometam os princípios ou políticas da Universidade Icesi nem do Conselho Editorial da revista Estudios Gerenciales. Os autores autorizam e aceitam a transferência de todos os direitos para a revista Estudios Gerenciales para a publicão impressa ou eletrônica. Após a publicação do artigo, pode ser reproduzido sem a permissão do autor ou da revista, se mencionar o(s) autor(es), o ano, o título, o volume e o número e o intervalo de páginas da publicação, e Estudios Gerenciales como fonte (se abster de utilizar Revista Estudios Gerenciales).