LA ESTRATEGIA, LA ESTRUCTURA Y LAS FORMAS DE ASOCIACIÓN: FUENTES DE VENTAJA COMPETITIVA PARA LAS PYMES COLOMBIANAS

Autores/as

  • Francisco Velásquez Vásquez Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle. Magíster en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Profesor de tiempo completo de la Universidad Icesi

Palabras clave:

ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD, VENTAJA COMPETITIVA, PYMES

Resumen

En este artículo se presenta la importancia de la estrategia, de la estructura y de las formas de asociación de las pequeñas y medianas empresas colombianas (Pymes) como fuentes de ventajas competitivas en el entorno internacional. El artículo finaliza con unas conclusiones y recomednaciones sobre ventajas competitivas para que las Pymes colombianas puedan multiplicar de manera significativa las exportaciones no tradicionales en los próximos años.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

LA ESTRATEGIA, LA ESTRUCTURA Y LAS FORMAS DE ASOCIACIÓN: FUENTES DE VENTAJA COMPETITIVA PARA LAS PYMES COLOMBIANAS. (2004). Estudios Gerenciales, (93), 73-98. https://www2.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/149