NECESIDADES DE INFORMACIÓN EXTERNA EN LAS EMPRESAS DE LA CIUDAD DE CALI

Autores/as

  • Napoleón Devia Manjarrés Doctorado en Ingeniería Química, Lehich University, Bathlehem, PA.
  • Marta Cecilia Lora Garcés Magister en Administración de Empresas, Eafit-Icesi.

Palabras clave:

EMPRESAS, CALI, INFORMACION EXTERNA, NECESIDADES DE INFORMACION

Resumen

Toda empresa para su funcionamiento está adquiriendo una gran cantidad de información externa (aquella que no ha sido generada dentro de la misma) por diferentes vías, con un grado variable de satisfacción de sus necesidades, tanto percibidas como latentes. Este estudio pretende determinar aquellas que no están siendo cubiertas actualmente por ningún servicio y también, aunque de manera indirecta, busca establecer cómo mejorar los servicios ya existentes en las empresas de la ciudad de Cali con los mayores activos. Generalmente, toda empresa usa la información para la solución de problemas empresariales, o sea, de los problemas y retos que existen en la producción de riqueza social mediante el proceso de agregar valor a un producto o servicio. Es apenas obvio que la misma información no siempre sirve ni para todas las empresas de un sector ni para todas sus dependencias, ni en todas las ocasiones. Para ello, este estudio pretende conocer las características y atributos de la información requerida, por medio de una muestra representativa de las principales empresas de Cali.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

NECESIDADES DE INFORMACIÓN EXTERNA EN LAS EMPRESAS DE LA CIUDAD DE CALI. (1998). Estudios Gerenciales, (69), 43-84. https://www2.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/6