El papel de las competencias matemáticas en el nuevo modelo educativo
DOI:
https://doi.org/10.18046/retf.i16.3241Palavras-chave:
Competencias matemáticas, Formación Basada de Competencias, Modelo educativo, CurrículoResumo
El crecimiento acelerado de la sociedad a nivel mundial, ha traído consigo grandes avances tecnológicos que facilitan la adquisición de nuevos conocimientos en el entorno educativo. A partir de esto, la educación se ha convertido en un eje fundamental del crecimiento económico, lo que ha generado el desarrollo del modelo de formación por competencias en la sociedad. Este documento tiene como objetivo identificar los aspectos que hacen parte del desarrollo de competencias en las instituciones de educación superior colombianas y la aplicación de competencias matemáticas para la formación integral de los estudiantes. Se concluye que la formación basada en competencias como modelo educativo, ha generado grandes retos en el desarrollo de los contenidos programáticos y la integración de metodologías para la adquisición de las competencias matemáticas, las cuales no han logrado solventarse desde las políticas gubernamentales en el país.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Trans-pasando Fronteras provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
© Los autores tienen derechos de autor y los de publicación sin restricciones, pero de acuerdo con la licencia CC.
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, el autor y la fuente institucional.
La revista Trans-pasando Fronteras no se hace responsable de las ideas expuestas bajo su nombre, las ideas publicadas, los modelos teóricos expuestos o los nombres aludidos por el(los) autor(es) de los artículos. El contenido es responsabilidad exclusiva del(los) autor(es), y no reflejan la opinión de las directivas de la Universidad Icesi, del Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES), de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, o de los editores de la revista.