¡El pueblo no se rinde en la pandemia!
La protesta social durante el confinamiento obligatorio en la ciudad Cali
DOI:
https://doi.org/10.18046/retf.i18.4632Palabras clave:
Covid-19, protesta social, Medidas restrictivas, modalidades de protestasResumen
El 2020 estuvo marcado por el número de medidas restrictivas emitidas para enfrentar la pandemia del Covid-19[1], fortalecer y preparar el sistema de salud nacional y proteger la salud de los colombianos. Además de la evidente crisis en el sistema de salud, dada su incapacidad para atender un número significativo de ciudadanos, las medidas de confinamiento adoptadas por las autoridades nacionales, regionales y municipales produjeron una crisis social y económica nunca antes vista. Amplios sectores de la sociedad colombiana se quedaron sin empleo o fuente de ingresos. En este sentido, la privación de recursos para el sostenimiento de las familias fue extendida a varios estratos del país. Las carencias económicas para cubrir las necesidades básicas de los hogares colombianos se sintieron tanto en los sectores populares, como en las clases medias y profesionales del país.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Trans-pasando Fronteras provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
© Los autores tienen derechos de autor y los de publicación sin restricciones, pero de acuerdo con la licencia CC.
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, el autor y la fuente institucional.
La revista Trans-pasando Fronteras no se hace responsable de las ideas expuestas bajo su nombre, las ideas publicadas, los modelos teóricos expuestos o los nombres aludidos por el(los) autor(es) de los artículos. El contenido es responsabilidad exclusiva del(los) autor(es), y no reflejan la opinión de las directivas de la Universidad Icesi, del Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES), de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, o de los editores de la revista.