A feminização cultural das práticas educativas: etnografias da popularização da ciência e da tecnologia em dois países do sul
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i6.465Palavras-chave:
Popularización de la Ciencia y la Tecnología, Feminización Cultural, Sur GlobalResumo
En este artículo de investigación se exploran etnográficamente experiencias de popularización de la ciencia y la tecnología. Se argumenta que éstas se constituyen feminizadas –en términos culturales antes que sólo demográficos– en su puesta en escena educativa y que ello ocurre de modos similares en dos países del Sur: India y Colombia. La primera experiencia es un ejemplo de los modelos Hands on Science y, la segunda, se refiere a los modelos de ciencia divertida. El artículo cierra proponiendo algunas conexiones entre estas experiencias presentadas para, desde allí, precisar cómo la popularización, al enunciarse educativamente y propiciar ciertas puestas en escena, refuerza una dicotomía central entre lo androcéntrico y lo feminizadoDownloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2010-07-01
Edição
Seção
Artigos
Licença
© Direitos autorais reservados
O material desta publicação pode ser reproduzido sem autorização, desde que o título, o autor e a fonte institucional sejam citados.
Como Citar
Pérez-Bustos, T. (2010). A feminização cultural das práticas educativas: etnografias da popularização da ciência e da tecnologia em dois países do sul. Revista CS, (6), 159-191. https://doi.org/10.18046/recs.i6.465