Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas

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DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i20.2220

Palabras clave:

Reconocimiento, Diversidad sexual, Género, Contexto educativo, Docentes

Resumen

El presente artículo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institución que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las “teorías” que surgen en los docentes de una institución pública de la ciudad de Cali (Colombia) para explicarse la diversidad sexual, comprendida como los sucesos que vienen a interrumpir la estabilidad institucional, y comprender las posiciones que estos docentes toman frente a la identidad sexual de sus estudiantes.

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Biografía del autor/a

  • Andrés Felipe Castelar, Universidad Icesi, Cali (Colombia)

    Psicólogo y magíster en Filosofía de la Universidad del Valle (Colombia). Profesor del Departamento de Estudios Psicológicos y miembro del Seminario de Estudios de Género de la Universidad Icesi (Colombia) (Q.E.P.D.).

  • Jenny Alexandra Lozano-García, Universidad Icesi, Cali (Colombia)

    Psicóloga de la Universidad Icesi (Colombia).

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Publicado

2018-05-01

Cómo citar

Castelar, A. F., & Lozano-García, J. A. (2018). Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas. Revista CS, (25), 51-79. https://doi.org/10.18046/recs.i20.2220