Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i6.464Palabras clave:
CTS, Educación, Tecnología, Ciencia, Comunidad, Sociedad globalResumen
En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2010-07-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
© Derechos reservados de autor
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, autor y fuente institucional.
Cómo citar
Valenzuela Méndez, H., Villa Medina, R., Leyva Castellanos, A., & Farfán Mejía, E. (2010). Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales. Revista CS, (6), 129-155. https://doi.org/10.18046/recs.i6.464