Algunas orientaciones sobre la construcción de los estudios en ciencia, tecnología y sociedad

Autores/as

  • Carlos Osorio Marulanda Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i6.460

Palabras clave:

CTS, Educación en CTS

Resumen

Se presentan en este trabajo algunos elementos conceptuales sobre la formación de los estudios CTS y, en particular, de las dos tradiciones que dieron origen a sus propuestas académicas más representativas. Una de ellas, enfocada a la explicación social acerca de la naturaleza de la ciencia y la tecnología a partir de programas de investigación, constituye el objeto principal de este artículo. Nuestra finalidad se orienta a una presentación sucinta sobre los planteamientos de esta tradición, con el fin de promover el estudio de los enfoques CTS.

Descargas

Descargas

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

Osorio Marulanda, C. (2010). Algunas orientaciones sobre la construcción de los estudios en ciencia, tecnología y sociedad. Revista CS, (6), 45-67. https://doi.org/10.18046/recs.i6.460