El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela

Autores/as

  • Leslie Borjas de Xena Universidad Metropolitana de Caracas

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i5.455

Palabras clave:

Representaciones sociales, Espíritu empresarial, Cultura nacional, Medios impresos

Resumen

El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis se usaron 65 artículos -en el período 2006 al 2009- y un buen número de entrevistas a profundidad. Los resultados evidenciaron el anclaje de las RS en el contexto venezolano, que lo caracteriza "altamente" emprendedor.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-06-01

Cómo citar

Borjas de Xena, L. (2010). El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela. Revista CS, (5), 149-165. https://doi.org/10.18046/recs.i5.455