Transformación operativa de la sostenibilidad corporativa en una empresa de bienes de consumo de rápida rotación
DOI:
https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.5989Palabras clave:
sostenibilidad, empresaResumen
Varias investigaciones expresan la necesidad de buscar soluciones prácticas para la sustentabilidad. Tomando el caso de una empresa internacional, este artículo propone documentar los factores clave de éxito de una transformación hacia la sostenibilidad y una metodología para su despliegue. Adoptando un enfoque cualitativo, la metodología se basa en el retorno de experiencia de 32 empleados, recolectado a través de entrevistas a profundidad semi estructuradas. Los hallazgos destacan tres desafíos: la implementación de indicadores de sostenibilidad, los silos organizacionales y el cambio hacia un modelo de negocio sustentable. Como resultado, aparecen estos factores clave del éxito: sistematizar la cultura de medir, introducir una eco gobernanza y conceptualizar la transformación a escala con un lanzamiento progresivo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Estudios Gerenciales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, y por tal no comprometen los principios o políticas de la Universidad Icesi ni las del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a la revista Estudios Gerenciales, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, puede ser reproducido sin autorización, mencionando autor(es), título, año, volumen, número y rango de páginas de la publicación, y como fuente: Estudios Gerenciales (abstenerse de usar Revista Estudios Gerenciales).