La intención de enrolarse y recomendar una universidad para carreras STEM: un enfoque de valoración de marcas
DOI:
https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.5967Palabras clave:
enrolamiento, conocimiento de marca, asociaciones de marcaResumen
Este estudio tomó como marco de referencia el modelo de valoración de marcas propuesto por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales del Ecuador, y se propuso evaluar si las variables que residen en la mente del consumidor como la conciencia de marca, las asociaciones de marca y la evaluación de los determinantes de elección son significativas para explicar la intención de matricularse y recomendar una universidad. La muestra incluyó 227 estudiantes potenciales de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y se aplicó un análisis de regresiones con mínimos cuadrados generalizados. Los resultados sugieren que la evaluación de los determinantes de elección es el único factor que explica las intenciones. Este hallazgo se justificaría por el alto grado de involucramiento del consumidor con el servicio de educación superior.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Estudios Gerenciales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, y por tal no comprometen los principios o políticas de la Universidad Icesi ni las del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a la revista Estudios Gerenciales, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, puede ser reproducido sin autorización, mencionando autor(es), título, año, volumen, número y rango de páginas de la publicación, y como fuente: Estudios Gerenciales (abstenerse de usar Revista Estudios Gerenciales).