Factores determinantes de la adopción del m-commerce en consumidores de Tijuana
DOI:
https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5653Palabras clave:
comercio electrónico, comercio móvil, diseño móvil intuitivo, consumidor online, decisión de compraResumen
En la investigación se identificaron los factores que determinan la adopción del m-commerce en consumidores de la ciudad de Tijuana, Baja California. En la metodología se revisó literatura relacionada con el comportamiento del consumidor online y componentes de la adopción de este comercio. En la fase cuantitativa se aplicó un cuestionario a 600 usuarios frecuentes del m-commerce, residentes de Tijuana. En los resultados se confirmaron tres componentes principales para su adopción: 1) eficiencia del proceso de compra, seguridad y comunicación asertiva con el usuario; 2) diseño web intuitivo y amigable; 3) acompañamiento durante y después de la compra, y actualización del sitio móvil. Los usuarios del m-commerce están en constante evolución y reaccionan con mayor intensidad considerando las nuevas oportunidades presentes en Internet.
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