CASO DE ESTUDIO. D’LAC-DAND

Autores/as

  • Carlos Manuel Rebolledo Estudiante Especialización de Mercadeo, Universidad Icesi
  • Juan Manuel Guerrero Estudiante Especialización de Mercadeo, Universidad Icesi
  • Isabel Cristina Gutiérrez Estudiante Especialización de Mercadeo, Universidad Icesi
  • Isabel Cristina Sánchez Estudiante Especialización de Mercadeo, Universidad Icesi

Palabras clave:

ESTUDIO DE CASOS, CASOS, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES, MERCADO, INDUSTRIA LACTEA, SECTOR AGROINDUSTRIAL

Resumen

Aquel día no era uno cualquiera de 1999, en la sala de juntas de la Gerencia General de la compañía se percibía un ambiente enrarecido y tenso, aunque había también un claro sentimiento de optimismo, que se fortaleció cuando el señor Diophanor Queen, socio de la compañía, dijo: «La decisión que hoy se tome implica la supervivencia de la compañía al largo plazo, hay que ser fluidos y atentos, todo cambiará" , El señor Oscar de Marquis, Vicepresidente Comercial, y el señor Karl M.Reviol, Director de Mercadeo, se miraron y mentalmente pensaronque era la oportunidad que habían esperado; el señor de Marquis afirmó: "Hemos resistido una caída constante en las ventas desde hace cuatro años, nos hemos enfrentado a competidores con estrategias de precio muy agresivas y una reducciónperceptible del consumo en la categoría, es el momento de tomar la propuesta tecnológica por la compañía Cuadriempac"...

Descargas

Descargas

Publicado

2001-06-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar