CASE STUDY. REXOL (Article published in Spanish)

Authors

  • Alvaro Gutiérrez Delgado Posgrado de la Especialización de Mercadeo, Universidad Icesi
  • Carolina María Reyes Rodríguez Posgrado de la Especialización de Mercadeo, Universidad Icesi
  • Carolina Fannery López Rojas Posgrado de la Especialización de Mercadeo, Universidad Icesi

Keywords:

TRABAJO EN EQUIPO, TOMA DE DECISIONES, EQUIDAD DE MARCA, PLANES DE MERCADEO, MERCADEO, CASOS, ESTUDIO DE CASOS

Abstract

Refrescante S.A. es una empresa multinacional con productos en más de ochenta países y aproximadamente 160 plantas de producción. En algunos países de Europa como España, Francia y Portugal y de Suramérica como Argentina y Chile, es líder del mercado de las bebidas no alcohólicas. El gran reconocimiento con que cuenta su marca mundialmente le ha permitido lanzar al mercado diferentes productos, dentro de la categoría de las gaseosas, aguas e isotónicos con notables crecimientos departicipación, retorno de la inversión y estabilidad en cada mercado donde son ofrecidos. La compañía tiene su sede principal en Barcelona-España, donde se fundó hace casi 50 años. Desde allí ejerce control sobre las demás plantasestablecidas en el resto del mundo. Sin embargo, cada país tiene autonomía para el diseño de estrategias de mercadeo, distribución y logística adaptándose a las necesidades locales,para lo cual se asignan los recursos financieros necesarios de acuerdo con el potencial de cada mercado.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2002-09-30

Issue

Section

Research articles

How to Cite

CASE STUDY. REXOL (Article published in Spanish). (2002). Estudios Gerenciales, (84), 127-138. https://www2.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/90