De vuelta a lo básico: la simplicidad del empaque y la percepción prémium

Autores/as

  • Ana M. Arboleda Profesora asociada, Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad Icesi, Cali, Colombia. https://orcid.org/0000-0002-7908-5611

DOI:

https://doi.org/10.18046/j.estger.2024.171.6272

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, diseño de empaque, leche, prémium, simplicidad

Resumen

En un espacio limitado y con una amplia oferta de productos, el ruido visual de los empaques es abrumador. En este estudio se propone que un empaque con un diseño simple impacta positivamente al consumidor, primero, porque se percibe como un empaque prémium y, segundo, porque aumenta la intención de compra. En la metodología se usó un diseño experimental intrasujeto. Los participantes fueron expuestos aleatoriamente a dos imágenes de producto, en este caso, leche líquida: un diseño de empaque simple y otro complejo. Luego respondieron una encuesta en la que expresaron su percepción prémium del producto y su intención de compra. Los resultados soportaron la mediación total: el empaque simple, en comparación con el complejo, aumentó la percepción de que se está ante un producto prémium, lo que a su vez aumentó la intención de compra.  

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Publicado

2024-08-13

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

De vuelta a lo básico: la simplicidad del empaque y la percepción prémium. (2024). Estudios Gerenciales, 40(171), 152-161. https://doi.org/10.18046/j.estger.2024.171.6272