La influencia del valor de un alimento en la selección de snacks y bebidas saludables: un estudio experimental en México
DOI:
https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.168.6002Palabras clave:
valor alimenticio, experimento de elección, árboles de clasificaciónResumen
Este estudio analiza si el valor asociado a los atributos de snacks manufacturados es considerado por los consumidores mexicanos en su proceso de decisión para elegir qué comer entre comidas. Un experimento para elegir entre snacks y bebidas saludables versus no saludables se realizó en Qualtrics. Cuatro opciones que correspondían a una combinación de snack y bebida fueron presentadas a 256 consumidores mexicanos que, después de elegir, especificaron la importancia asignada a los valores de selección de alimentos. Se aplicaron el análisis lineal discriminante y los árboles de clasificación para identificar los valores y las características psicográficas y demográficas que explican las elecciones. Los resultados indican que el control de peso, la nutrición y sustentabilidad, más el valor emocional de los snacks determina principalmente su preferencia entre los consumidores conscientes de su salud.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, y por tal no comprometen los principios o políticas de la Universidad Icesi ni las del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a la revista Estudios Gerenciales, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, puede ser reproducido sin autorización, mencionando autor(es), título, año, volumen, número y rango de páginas de la publicación, y como fuente: Estudios Gerenciales (abstenerse de usar Revista Estudios Gerenciales).