Evaluación de las actividades del Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos en las medianas empresas manufactureras del Perú
DOI:
https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.166.4985Palabras clave:
innovación, procesos, desarrollo de nuevos productos, empresas medianas, PerúResumen
La investigación se centra en la relación entre las actividades del Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos y el éxito de los mismos al ser lanzados mercado. Estas investigaciones sobre el tema aún son escasas en países emergentes. A partir de una encuesta aplicada a medianas empresas manufactureras del Perú, se empleó una regresión OLogit en 140 compañías de las regiones de Lima y Callao. Los resultados indican que la mayoría de las empresas las llevan a cabo estas actividades, pero solo tres de dieciocho son determinantes para el éxito del nuevo producto, lo cual quita importancia a algunas actividades que han sido consideradas claves por la teoría. Esto significa que el proceso puede no haber sido bien estructurado o gestionado. Los hallazgos no solo son importantes para mejorar la eficiencia de la gestión de la innovación, sino también para apoyar las políticas públicas.
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