MOTIVACIONES LABORALES EN EMPRESAS PRODUCTIVAS Y SERVUCTIVAS EN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (CABA) Y GRAN BUENOS AIRES (GBA) (ARGENTINA)
DOI:
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70205-XPalabras clave:
Cambio, globalización, cultura organizacional, valores laborales, representaciones socialesResumen
Las motivaciones laborales de 400 trabajadores argentinos de diversos niveles jerárquicos, en empresas productivas y servuctivas, revela que la actitud general frente al trabajo es central, aunque fluctúa entre el grado de relevancia y el de sobrecarga. Las técnicas de análisis estadísticos discriminan lo enunciado versus lo real, revelan que se prioriza primero el salario, luego la seguridad, las oportunidades de avance, poseer trabajo interesante y trabajar con gente. Menor prioridad poseen las motivaciones sociales y las de obtener prestigio. La información se segmenta por edad, género, educación, actividad, antigüedad y tamaño de empresa. La fase de investigación 2011-2012 concreta la triangulación inter-metodológica, tras administrar un cuestionario por panel de Internet vía un muestreo estratificado con control de cuotas.
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