CONCENTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN CALI

Autores/as

  • Julio César Alonso Cifuentes Director, Centro de Investigación en Economía y Finanzas (CIENFI), Departamento de Economía, Universidad Icesi, Colombia.
  • Ana María Ríos Millán Joven Investigadora, del programa de Jóvenes Investigadores e Innovadores “Virginia Gutiérrez de Pineda”. Centro de Investigación en Economía y Finanzas (CIENFI), Universidad Icesi, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70159-0

Palabras clave:

INDUSTRIA CULTURAL, PRODUCCION, OLIGOPOLIO, MONOPOLIO

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es estudiar las estructuras de mercado dentro de las industrias culturales en Cali, Colombia. Para tales efectos, se hará uso de dos de las medidas de concentración más utilizadas en este tipo de análisis: el índice de Hirschman-Herfindhal y el de Rosenbluth. El análisis es novedoso en dos sentidos. Primero, brinda información de las estructuras de mercado de los subsectores de las industrias culturales al nivel de una municipalidad; y segundo, presenta la dinámica de la concentración de la producción al interior del año. Hasta donde llega el conocimiento de los autores, ninguno de estos dos análisis se ha encontrado en la literatura de las industrias culturales hasta el momento.

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Publicado

2011-06-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CONCENTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN CALI. (2011). Estudios Gerenciales, 27(119), 99-122. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70159-0